Así lo manifestó mediante un escrito el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, en relación al caso del pequeño Loan Peña que ya investiga la Justicia Federal como un posible delito de Trata de Personas.
En el dictamen, que ahora fue dirigido a la jueza Pozzer Penzo para que decida si la investigación continúa a cargo de los fiscales federales, De Guzmán reveló que «hay rasgos de criminalidad organizada» y dio a entender que se hicieron maniobras intencionales para que el niño desaparezca.
También pidió que «se agoten ciertas vías probatorias y adoptar aquellas medidas que permitan descartar la mayor cantidad de hipótesis criminales posibles».
Cabe mencionar que De Guzmán también remarcó que resta una determinación concreta de hipótesis delictiva, pero que por eso debe ser la Justicia Federal la que siga la investigación.
Finalmente se pudo saber que los seis detenidos serán llevados a cárceles federales: Daniel Ramírez a la U7 de Resistencia, mientras que Victoria Caillava, Carlos Pérez, Monica Millapi, Antonio Benítez y el comisario Walter Maciel quedarán alojados en el Complejo 3 de Güemes, en Salta.