El Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Patovello trabaja en un operativo para poder realizar la entrega, entre los alimentos se encuentra una gran cantidad de leche en polvo y harinas, cabe recordar que los alimentos fueron encontrados por medio de una denuncia que fue realizada por un grupo de piqueteros y se espera que la distribución de los mismos sea dentro de las próximas 72 horas.
En leche en polvo tienen un total de 1000 toneladas y en cuanto a la harina de maíz aproximadamente 4400 kilos y el vencimiento es en dos meses por lo que desde el Gobierno Nacional apuran a la distribución de los productos con camiones del organismo y de las fuerzas armadas.
En medio de una gran discusión por acusaciones de ineficiencia y corrupción Sandra Patovello hecho a Pablo de la Torre quien era el secretario, la ministra realizó un arduo trabajo para definir cuál es serían los destinos de estos productos.
Los destinos que habría elegido Patovello serían dos ONG que mantienen acuerdo con el Ministerio de Capital Humano una sería Cáritas y la otra sería CONIN.