La Fundación CONIN Barranqueras, en el marco de la Campaña de Distribución de Leche Entera en Polvo, organizada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación recibió 16.100 kilogramos del citado alimento. En la logística de distribución desde al lugar de origen y hasta el destino los responsables fueron el Ejército Argentino con custodia de Gendarmería Nacional, a quienes la Fundación agradece y resalta el profesionalismo en el desarrollo de su tarea.
El criterio de distribución adoptado por CONIN Barranqueras fue distribuir la Leche en Comedores y Merenderos del Área Metropolitana que vienen desarrollando, con continuidad semanal, su tarea sin interrupción durante los últimos meses, en barrios de familias vulnerables. Para lograr con el objetivo se articuló con el Ministerio de Desarrollo Humano, lo que permitió no superponer la distribución de los recursos recibidos y poder de esta manera llegar a la mayor cantidad de beneficiarios. Agradecemos el trabajo realizado en conjunto con la premura del caso, contando además con custodia de personal de la Policía del Chaco, de manera preventiva.
La totalidad de leche en polvo recibida, 16.1toneladas, fue distribuida conforme a lo previsto, en todo el Gran Resistencia, llegando a 300 Merenderos-Comedores activos que asisten a aproximadamente 16.000 familias Vulnerables. El trabajo de distribución ha finalizado, continuando con una etapa de supervisión de la realización y entrega de la merienda, con la leche distribuida.