Femicidio de Johana González: confirmaron que había sangre humana en el domicilio de Mario Barrientos

DESTACADO DEL DIA

En el marco de la investigación del femicidio de Johana González, de 30 años, se ha confirmado la presencia de sangre humana en el baño de Mario Barrientos, el único sospechoso detenido. Este hallazgo se realizó durante un nuevo allanamiento en la residencia de Barrientos, ubicado a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo desmembrado de la víctima.

Durante el operativo, llevado a cabo el día posterior al hallazgo del cuerpo de Johana en la laguna de Villa Seitor, se recolectaron siete muestras utilizando hisopos, de las cuales dos resultaron positivas para sangre humana. La sangre fue encontrada específicamente entre el bidet y el inodoro, así como en una pared externa del baño. La fiscal de Investigación Penal N° 5 Especial en Temática de Violencia de Género, Nelia Velázquez, confirmó estos resultados.

Procedimiento y análisis de pruebas

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) llevó a cabo los análisis con la técnica bluestar, conocida por su alta sensibilidad para detectar sangre. Sin embargo, algunas muestras dieron negativo, lo cual podría deberse a la limpieza de las áreas muestreadas o a la cantidad insuficiente de material biológico presente. Ahora, se procederá a realizar pruebas de ADN para determinar si la sangre encontrada corresponde a Johana González.

El caso

Johana González había sido reportada como desaparecida el 24 de mayo por su madre, quien la vio por última vez la noche del 21 de mayo. Después de diez días de búsqueda en el Gran Resistencia, el 1 de junio se encontró su cuerpo desmembrado en una laguna de Villa Seitor. La fiscal Velázquez señaló que Barrientos podría haber asesinado a Johana el mismo día de su desaparición.

Las cámaras de seguridad fueron cruciales en la investigación, mostrando a Barrientos sacando varias bolsas de su casa en la madrugada del 22 de mayo. Además, el testimonio del hermano de Johana, quien vio a Barrientos sucio el día de la desaparición, y la corrección del testimonio de una amiga de Johana, que afirmó haberla visto por última vez el 17 de mayo, aportaron pruebas importantes para la causa. Estos elementos condujeron a los rastrillajes que permitieron encontrar el cuerpo de Johana.

El avance en la investigación con el hallazgo de sangre humana en la casa de Barrientos refuerza las sospechas en su contra, mientras se espera el resultado de las pruebas de ADN para confirmar la conexión directa con Johana González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.