Se realizó este sábado, en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá, ubicada en Gancedo, el lanzamiento de la marca EVER con el apoyo del gobierno provincial para impulsar la gastronomía y el turismo de nuestra región. Estuvieron acompañando este evento, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard y el secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico.
“Acompañando esta iniciativa que se inicia desde el sector privado y como bien lo pide el gobernador Leandro Zdero, trabajamos en conjunto, público-privado, para empezar a posicionar a nuestros productos turísticos, regionales, el meteorito Chaco y a potenciar todo el turismo que se viene en este tiempo”- señaló Poccard, de Turismo.
Por su parte, Marcos Resico, el secretario de Asuntos Estratégicos remarcó: “Es un evento para nosotros sumamente importante porque, significa realzar los valores de nuestra provincia, los productos regionales; hoy acá en esta maravilla que tenemos en la provincia, el Campo del Cielo, junto a EVER, los meteoritos y a la gente de la zona. Es un evento que yo creo que va a cumplir su cometido, que es empezar a posicionar a Campo del Cielo y a Gancedo, como destino atractivo y ponerlo en el mapa turístico nacional e internacional, como realmente se merece”.
El lanzamiento de la marca EVER (Expo Vino y Encantos Regionales) en Campo del Cielo, con el acompañamiento también de funcionarios municipales locales, se realizó con el objetivo de visualizar y posicionar a nivel nacional e internacional los atractivos y destinos turísticos más relevantes de nuestra provincia. Campo del Cielo, conocido por ser uno de los mayores sitios de impacto de meteoritos en el mundo, fue el escenario perfecto para esta celebración, ya que EVER se llevará a cabo en la localidad de Resistencia los días 16 y 17 de agosto en el Gala Hotel & Convenciones. Este evento, se celebra desde hace 13 años y reúne anualmente a más de 7000 personas.
Por último, Enzo Amato, fundador de EVER manifestó: “Este tipo de evento hay que celebrarlo y potenciar la gastronomía, darle mayor identidad. Una de las cuestiones y una de mis filosofías siempre que digo que la unión hace la fuerza. Entonces, trabajar en conjunto, sea del sector privado con el sector público, fusionando, articulando, coordinando entre las dos partes, me parece que se pueden lograr siempre muy buenos objetivos. El objetivo hoy es mostrar nuestra cultura gastronómica, nuestros vinos argentinos, nuestro turismo provincial, y articulando entre ambos sectores, público y privado, podemos lograr estas cosas y mucho más”.