En una operación coordinada por la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana, se procedió a la detención de Luz Mía Bárbara Di Battista, alias “Barbi”, de 41 años y con domicilio en la Provincia de Córdoba. La detenida, con DNI 25.692.520, es señalada como la principal sospechosa de un audaz robo perpetrado el pasado 29 de mayo en la Joyería BOHN, ubicada en la calle Brown N° 90 de Resistencia.
Según el informe policial, Di Battista habría ingresado al establecimiento saltando los tejados de las propiedades aledañas, donde logró cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea. De este modo, se hizo con un botín millonario en joyas.
En la fecha y hora indicadas, la comisión policial regresó a la Provincia con Di Battista tras cumplir con los exhortos expedidos por el Juzgado de Garantía en Turno de Resistencia y Corrientes. La extradición de la sospechosa desde la Provincia de Corrientes fue ejecutada conforme a las directivas de la magistratura interviniente.
Actualmente, Luz Mía Bárbara Di Battista se encuentra alojada en la Comisaría Primera Metropolitana, donde permanecerá a disposición de la justicia mientras avanzan las investigaciones.