Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció hace seis días en un campo en el paraje Algarrobal, en Corrientes, cuando salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela. En el lugar se desplegó un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.
Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron pistas como una media con manchas de sangre, un botín que pertenecía al menor y una naranja pelada. Sin embargo, todavía no hay señales del niño.
Seguí el minuto a minuto de la búsqueda del niño:
Ingresaron a hacer la reconstrucción con los detenidos y a los cinco minutos volvieron a irse
Los detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados hacia el sector donde perdieron al menor para realizar la reconstrucción de los hechos, pero, en una confusa situación, el móvil que los llevó hasta el lugar solo permaneció cinco minutos y luego emprendió el camino de regreso.
Se aguardan explicaciones de lo sucedido por parte de la Justicia.
Una amiga de la abuela de Loan que estuvo presente en el almuerzo: “Es todo muy raro”
Victoria, una amiga de la abuela de Loan que estuvo presente en el almuerzo previo a la desaparición del menor, consideró este miércoles que “es todo muy raro” lo que pasó.
Tal como han manifestado otras personas allegadas a la familia, la mujer sigue sorprendida de varias cosas, como por ejemplo que hayan decidido ir a buscar naranjas a unos 800 metros de la casa, cuando en el fondo de la misma hay árboles con distintas variedades de cítricos.
También aseguró, en declaraciones a TN, que en ningún momento los mayores que se fueron con Loan le avisaron o pidieron permiso al padre del niño desaparecido.
“¿Cómo, si están a cargo de los chicos, no los cuidan?”, se preguntó Victoria, que fue quien dio aviso a la policía sobre la desaparición.