Se trata de tres personas que fueron despedidas y por medio de un fallo favorable por parte de la Justicia Federal fueron reincorporados, en los tres casos son trabajadores de planta permanente uno tiene seis años de antigüedad, el otro tiene ocho años de antigüedad y en el caso del tercero es un trabajador contratado que tiene a su cargo una persona con discapacidad.
El delegado de ATE en Anses, Alejandro Delssin aseguró que “ comienzan a regir las multas de $100,000 por día que establece la justicia como penalidad Anses por no cumplir esta cautelar, se tendrán que hacer responsables las autoridades“.
Además Delssin aclaró: “No somos propensos al diálogo con una patronal que despide trabajadores y se declara abiertamente en contra del Estado. Tuvimos una sola reunión donde planteamos que vamos a debatir siempre y cuando se respete una cuestión: con los trabajadores en la calle no vamos a charlar hasta que eso se resuelva. En el Chaco tenemos 30 despedidos, a nivel regional 130 y a nivel nacional 1300”, recordó también que actualmente el gerente regional de la entidad es Alfredo capi Rodríguez quien ya tiene la resolución que lo formaliza en el cargo y recordó que “hay compañeras que ingresaron Anses a través de la Ley de Cupo Laboral Trans y hasta ahora no fueron reincorporadas, es decir que la violación sistemática del marco jurídico es una característica de esta patronal“.
Para concluir informó que “la oficina sigue trabajando normalmente, por supuesto con esta incertidumbre de los compañeros de no saber si tienen estabilidad laboral o no”.