Loan Peña, el pequeño de 5 años desaparecido hace tres días en el interior de Corrientes todavía no fue encontrado.
Se trata del menor de edad que salió a buscar naranjas en la zona rural de la localidad correntina 9 de Julio junto a sus primos, su tío y otros dos allegados a éste pero no regresó con el grupo.
Durante la tarde de hoy circuló información sobre un presunto hallazgo de nuevas huellas, que se suman a la zapatilla que la familia reconoció como la que usaba Loan y que fue encontrada el viernes. En esta ocasión, las pistas se habrían registrado en Las Lagunas, también en el interior provincial.
Intervienen en la búsqueda policías, vecinos, bomberos de distintos puntos de Corrientes y provincias vecinas, perros de rastreo y búsqueda, drones y hasta una vidente. El niño todavía no aparece y la desesperación crece.
Sobre el caso hay un Alerta Sofía a nivel país y se activó el protocolo por prevención ante una eventual salida del menor del territorio correntino.
Hasta el momento hay tres detenidos por la desaparición: el tío del menor, un amigo de éste y la pareja del último. Con ellos estuvo Loan hasta el momento en el que se le perdió el rastro en el monte de El Algarrobal.