El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, contestó a las fuertes críticas recibidas por parte del PJ sobre su adhesión al gobierno de Javier Milei y se definió como «peronista y libertario». «A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón», cuestionó el funcionario.
El ex embajador de Brasil, durante el gobierno de Alberto Fernández, usó su cuenta de X (ex Twitter) y aprovechó para defender su rol político en la plataforma de La Libertad Avanza: «El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política», explicó.
«Todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón. Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad», agregó.
Y luego fustigó a varios sectores del PJ que lo acusan de traidor: «A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia».
El secretario de Turismo reveló su inspiración de Perón a la hora de pensar su «evolución» dentro de la política: «¿Saben de donde me inspiré para hablar de evolución? Si, correcto, de Perón. En la Asamblea Legislativa de 1948 decía: ‘la evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimiento indispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia'».
«Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: ‘esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie’. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre. Daniel Scioli, peronista y libertario», concluyó.