El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo realizado en la Plazoleta Manuel Belgrano con motivo del Día de la Bandera Nacional y el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la enseña patria. «Manuel Belgrano, el héroe de la Patria sigue vigente por sus valores, por el legado que nos dejó y por todo lo que dio por este país», remarcó el jefe comunal, llamando a mantener viva su memoria.
En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari; ministros del gabinete provincial y municipal; diputados, legisladores y concejales; también el directivo del Instituto Belgraniano, Juan Carlos Arce, autoridades religiosas, integrantes de fuerzas de seguridad y docentes y abanderados de distintos colegios de la ciudad.
Las actividades comenzaron con el izamiento en el Mástil de la Ciudad para luego trasladarse a la plazoleta Manuel Belgrano, donde se realizaron ofrendas florales en el monumento del prócer argentino, además de palabras alusivas en homenaje a su figura.
En la ocasión, el intendente recordó que junio es el mes Belgraniano por lo se desarrollarán múltiples actividades en conmemoración al prócer y detalló que «particularmente este feriado extra largo propicia las condiciones para el desarrollo del turismo en la ciudad, con todos los eventos y paisajes que Corrientes tiene para ofrecer».
Una vez concluido el acto en la plazoleta Belgrano, el intendente acompañó el juramento a la bandera de 1800 alumnos de cuarto grado pertenecientes a 20 escuelas. La ceremonia, realizada en Costanera Sur y Necochea, fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y encabezada por el gobernador Gustavo Valdéz. “Hoy los alumnos de la ciudad prometen lealtad a la bandera y nos llena de orgullo el poder acompañarlos», destacó Tassano.
UN EJEMPLO A SEGUIR
Autoridades del municipio capitalino aprovecharon la ocasión para celebrar la vida y obra de Manuel Belgrano. “El ejemplo que nos brindó es fundamental para seguir en un momento tan difícil para la Argentina, encontrar un legado como el de Belgrano es reconfortante y una guía para seguir el camino que nos toque”.
Por su parte, Carlos Arce, presidente del Instituto Belgraniano, declaró: «Hoy debemos remarcar los valores que Belgrano nos legó porque nos identifica con una democracia sólida y fuerte, con valores republicanos, un Estado de Derecho que permite el crecimiento y el desarrollo que él instauró en el Virreinato del Río de la Plata».
Para concluir, Arce expresó: “Belgrano era un hombre de mucho carácter, de muchas decisiones y ese es el mensaje que nos deja: con carácter, decisión y amor a la Patria debemos construir nuestro futuro y un país mejor».