El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se entrevistó con autoridades del Banco Mundial en Washington para obtener un préstamo de 10 millones de dólares destinado a proyectos de infraestructura y asistencia social en su último año de mandato.
En su gira por el extranjero, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó esta mañana que se entrevistó con representantes del Banco Mundial en Washington. Su objetivo es asegurar un préstamo de 10 millones de dólares para financiar obras durante los últimos meses de su administración, coincidiendo con el año electoral de 2025.
Valdés explicó que la reunión con Daniel Pierini, representante de Argentina ante el Banco Mundial, se centró en temas de infraestructura e inversiones en empresas productoras de materias primas, así como en proyectos públicos de asistencia social, educación y capital humano. «Dialogamos sobre infraestructura e inversiones en empresas productoras de materias primas, así como sobre proyectos públicos de asistencia social, educación y capital humano», informó escuetamente el mandatario provincial.
Desde la semana pasada, el gobernador se encuentra de viaje por el extranjero. Previamente, estuvo en Suiza, donde anunció haber concretado la venta de un lote de cannabis medicinal producido en Corrientes. Ahora, su objetivo es obtener un préstamo de la entidad bancaria internacional para reactivar la obra pública, paralizada por el gobierno nacional. La idea es poner en marcha algunas obras de manera coincidente con el periodo electoral que se avecina en 2025.