Villa San Martín superó a regatas y es finalista del Apertura 2024

Deportes

En lo que fue el tercer y definitivo punto la serie de semifinal, el tricolor como local superó al buen y difícil equipo de Regatas por 87 a 81. Gran marco de público y excelente comportamiento dentro y fuera del rectángulo. De esta manera, los dirigidos por Hugo Camisasca enfrentarán en la final a Hindú, en lo que promete ser un mano a mano de alto vuelo.

 

DIO VUELTA LA SERIE

El partido arrancó con un Regatas un poco más activo en ataque, donde Fernando Margosa desde el perímetro y Alexis García en la zona pintada rápidamente se hicieron sentir (2-9). A medida que los minutos fueron transcurriendo, la visita fue teniendo mayor claridad en ataque y con resultados más que positivos, plasmando una superioridad notoria principalmente en el tanteador, cerrando el primer cuarto con ventaja de  5-19.

Sin embargo el que arrancó mejor en el segundo cuarto fue Villa San Martín, donde Luciano Pegoraro tuvo un buen ingreso y eso le permitió a los locales achicar la desventaja (13-22). Y las cosas fueron mejorando aún más para el tricolor con el correr de los minutos, donde Martín Pérez, Alejo Toledo y Bruno Álvarez comenzaron a dar respuestas en ataque y en un abrir y cerrar de ojos prácticamente otro partido (23-27). Y llegó el cierre del periodo donde a pesar de que Villa San Martín jugó mejor que el rival durante todo el periodo, Regatas nunca perdió la desventaja y eso fue lo importante, teniendo en Gonzalo García respuestas suficientes para mantenerse siempre arriba en el tanteador e ir al descanso largo con ventaja de 31 a 35.

En el tercer cuarto el que jugó mejor en los primeros minutos fue Regatas, donde el equipo jugó mejor y marcó una aceptable ventaja (39-45). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín empezó a ajustar la defensa y encontrar soluciones desde los 6, 75, donde Bruno Álvarez tuvo aportes más que positivos y por supuesto bien aprovechados que nuevamente le permitieron al equipo estar el juego (44-45). En el cierre, el partido se volvió muy parejo pero Villa San Martín fue encontrando más respuestas en ataque, a tal punto que le permitieron tomar ventaja mínima pero importante (52-51). Y en la última del período Villa San Martín lo pudo cerrar mejor gracias a un “bombazo” de tres puntos de Juan Páez que le permitió cerrar el tercer cuarto con ventaja, dentro de un partido muy parejo, de 55 a 53.

Y el último cuarto el partido siguió siendo muy parejo, donde ninguno de los dos regaló nada y las individualidades fueron las que marcaron las mínimas diferencias y Regatas tuvo la suerte de tener en la efectividad de Fernando Margosa la respuesta necesaria para adelantarse en el tanteador en un cuarto decisivo (61-65). Y en las últimas jugadas del periodo el “remero” tuvo la capacidad y aprovechó al máximo las oportunidades, donde Gonzalo García y Alexis García lideraron los ataques y eso le permitió que a falta de 38.9 (66-69). En la bola siguiente, luego del tiempo muerto, Villa San Martín Pon el balón en juego y en una salida perfectamente elaborada Martín Pérez y toda su jerarquía logró convertir de tres puntos dejando el tanteador 69 iguales a falta de 31.9. Y en la última del partido, Villa San Martín no pudo convertir y el partido concluyó con un score igualado en 69 y nuevamente el suplementario fue una realidad dentro de esta serie más que pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.