El peronismo chaqueño, al igual que toda la República, recuerda este día y hace memoria del significado importante del paso de Perón en la historia Argentina.
En este contexto, se recuerda a Perón como el hombre que, en su momento, llamó a la unidad de todos los argentinos, formando un movimiento político enfocado en los trabajadores y sectores más necesitados de la sociedad.
Julio Sotelo, referente provincial del Justicialismo, reafirma que el legado de Perón es «defender a los trabajadores y resistir ante lo que significa dejar en la calle a los sectores más populares».
A su vez, dijo que hoy no existe un líder claro dentro del peronismo, sino que el ciclo de líderes indiscutibles e incuestionables en este movimiento político es el de Perón y Eva Perón.
Por último y refiriéndose al lider provincial de este partido dijo que «dentro del peronismo del Chaco tenemos que elegir una conducción a través del voto popular, como enseñó Perón, para lograr así llevar adelante un proceso de construcción de un fufuro mejor para los chaqueños»