Argentina venció a Irak y comenzó su remontada en los Juegos Olímpicos

Deportes

Luego del escandaloso arranque en el que se ha visto envuelto el seleccionado argentino masculino de Fútbol, donde fue vencido con gran polémica ante Marruecos, los dirigidos por Mascherano vencieron a Irak por 3 a 1 en la segunda fecha de su grupo B y comenzaron el camino hacia la clasificación.

Argentina sub-23, con la presencia de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y compañía, la albiceleste venció a Irak y cambió la cara pensando en su clasificación a los cuartos de final de los JJOO, que lo vieran campeón en 2004 y 2008.

En un partido sin mayores sobresaltos, Argentina venció con goles de Thiago Almada en el primer tiempo y Luciano Gondou y Exequiel Fernandez en el segundo, y obtuvo sus primeros 3 puntos en la fase de grupos de la cita olímpica.

Lo mas importante del partido

Argentina arrancó el partido con autoridad y también con la obligación de hacerse con el resultado. Así es que a los 13 minutos del primer tiempo, y luego de un pivotaje espléndido de Julián Álvarez, el 10 albiceleste Thiago Almada convirtió de volea el 1 a 0.

Pero el gol del campeón del mundo no fue suficiente, puesto que a los 49 minutos de la primera etapa el capitán de Irak, Aymen Hussein anticipó a Nicolás Otamendi y de cabeza convirtió el empate antes del cierre de la primer etapa.

Ya en el segundo tiempo, luego del ingreso de Luciano Gondou por Santiago Hezze, Argentina volvió a ponerse en ventaja a los 16 minutos del complementario con gol del delantero recien ingresado.

Para liquidarlo, luego de una jugada al mejor estilo argentino, Equi Fernandez le puso broche de oro al partido con un zurdazo al ángulo plasmando el 3 a 1 albiceleste.

Luego de ello Argentina dominó el trámite y se quedó con los 3 puntos y la primera victoria en la cita en París.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.