El octavo mes del año traerá consigo un nuevo aumento en el precio de la nafta en Argentina, afectando a los consumidores de Chaco con un incremento estimado en torno al 4%. Este ajuste en el precio de los combustibles se suma a otros incrementos previstos para agosto, incluyendo servicios de prepagas, alquileres y telecomunicaciones.
El aumento de la nafta, que se espera esté entre el 2% y el 3% en las estaciones de servicio, se debe en gran medida a la inflación y la subida del dólar. Además, un reciente acuerdo salarial para los trabajadores de las estaciones de servicio podría influir en este nuevo ajuste de precios.
Miguel De Paoli, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, comentó al Diario Chaco que «se prevé una variación entre 3% y 4%. La sorpresa sería un ajuste menor».
Este incremento está vinculado a un aumento salarial del 10% dividido en dos tramos: un 7% en julio y un 3% en agosto. Este aumento, acordado por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) con la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES), será no remunerativo hasta septiembre, cuando se integrará al salario básico.