Avance en la causa: Prisión preventiva para los acusados del robo de transformadores a Secheep

Sociedad

La fiscal de investigaciones Nº1 Ingrid Wenner resolvió mantener con prisión preventiva al empresario y propietario de la chacarita «Los Quebrachales» Javier Usatorre, al conductor del camión Maximiliano Tomei y a su acompañante Lucas Servini, todos acusados de ser partícipes y cabeza del robo de metales a la empresa Secheep.

El hecho en cuestión ocurrió el mes pasado cuando un camión con 28 toneladas de cobre, bronce y aluminio, volcó en la rotonda de la ruta 16 y Avenida Sabin, de la Ciudad de Resistencia, sacando a luz el entramado delictivo que actualmente está en plena investigación.

Pérdidas millonarias

La carga que llevaba el camión tiene un valor de 450.000 dólares. Sumado a esto, en lo que va del año fueron 22 los transformadores de distribución de diferentes voltajes robados en el área metropolitana del Gran Resistencia. Estos hechos delictivos, además de provocar un enorme daño a la infraestructura eléctrica, afectando a miles de familias, comercios e industrias, generan un daño económico de grandes magnitudes ya que el costo de cada transformador oscila entre los 25.000 y 30.000 dólares por unidad.

El presidente de la empresa Secheep, Hilario Bistoletti, ha realizado varias denuncias con respecto al robo de cables y elementos de los transformadores. En cuanto a esto sostuvo que, «queremos destacar el trabajo de la Policía y de la Justicia, quien a través de la fiscal Ingrid Wenner, advirtieron la situación y detuvieron a los sospechosos».

En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible, se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.