Avanza el diálogo del Gobierno con la CGT y los empresarios

Interesante

Tras las reuniones con ambos sectores, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, apunta a que la semana próxima delibere una mesa técnica para consensuar el decreto reglamentario de la reforma laboral. Y proyecta que la siguiente semana los representantes oficiales, gremiales y empresariales inauguren una instancia tripartita cuya primera misión será acordar una agenda de temas para resolver.

Además se prevé que, cuando las conversaciones tengan cierto rodaje, participe la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como veedor del nivel técnico de los acuerdos.

¿Qué dijeron las partes intervinientes?

Por su parte, los empresarios del Grupo de los Seis (G6), que se reunieron este miércoles con Cordero, ya anticiparon que entre los puntos que quieren tratar están algunas propuestas laborales que figuraban en el DNU 70 y que quedaron afuera de la Ley Bases. Es una señal de alerta para la CGT, que piensa debatir algo que logró frenar en la Justicia con su presentación de hace 7 meses.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, tras la reunión con Cordero dijo que, “fijada esa agenda por consenso, la idea es debatir los temas que la integren, donde no cabe la menor duda que las cuestiones referidas a la reglamentación de la reforma laboral en la Ley de Bases van a ser parte del objetivo acordado» y agregó, «la agenda será fijada en forma tripartita con la colaboración tanto de la CGT como de las entidades del Grupo de los Seis”.

Por último, luego de su encuentro de la semana pasada con Cordero, la CGT convocó a su Consejo Directivo para este jueves, a las 15, en la sede de Azopardo 802, con el fin de debatir sus próximos pasos. El sector está decidido a sumarse al diálogo social impulsado por Cordero y a postergar cualquier medida de fuerza a la espera de que prosperen las negociaciones tripartitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.