Barranqueras: Llevan adelante un plan de regulación de las aguas residuales

Sociedad

La Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Municipalidad de Barranqueras, lanza un plan de regulación de las aguas servidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y el aspecto de la ciudad.

Desde el sector comunican que esta mala práctica será objeto de infracción y se insta a los comercios y vecinos a regularizar su situación y adoptar medidas adecuadas, es decir, la limpieza o instalación de pozos ciegos para la gestión adecuada de aguas residuales.

Desde el organismo solicitan, «evitar arrojar agua servida ya que genera malos olores y el aspecto poco agradable de las calles, tambien contribuye al deterioro del pavimento y a la contaminación del suelo afectando negativamente la salud de las personas».

¿Qué es el agua servida?

El agua servida es toda aquella que se ocupó dentro de la casa, es decir, la que sale del desagüe del baño, lavadero y cocina.

En esta instancia, se deberá reparar y/o acondicionar la instalación sanitaria a fin de evitar el arrojo de agua servida hacia la vía pública o inmueble lindero. Esto se dio a través de la ordenanza N°6136, la cual en su artículo 589 indica que «los responsables de arrojar o canalizar agua servida de origen domiciliario, industrial o comercial a la vía pública, cunetas, pavimentos o propiedades linderas, de riesgo de contaminación ambiental o degradación estética o sanitaria de la población, serán sancionados en las formas previstas por el Código de Faltas Municipal».

Medios de comunicación

Ante cualquier consulta, la Municipalidad brindó los siguientes canales de comunicación: obrasciviles@barranqueras.gob.ar o arquitectura@barranqueras.gob.ar. O bien, acercarse al municipio en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Av. Diag. Eva Perón 535

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.