Barranqueras: Un hombre denunció que quisieron secuestrar a su hija de 7 años

Policiales

Un hombre denunció este viernes que al menos dos personas a bordo de una camioneta intentaron secuestrar a su hija de 7 años cuando jugaba con amiguitos en una canchita de fútbol en Barranqueras. El incidente tuvo lugar en una canchita ubicada en calle Fortín Warnes entre Tatané y pasaje Ceibo; uno de los sujetos les sacaba fotos a los menores.

El incidente habría tenido lugar este viernes alrededor de las 21.10 en calle Fortín Warnes entre Tatané y pasaje Ceibo de la ciudad portuaria. Más tarde, la Policía obtuvo imágenes de cámaras de videovigilancia que dan cuenta de la presencia de un vehículo de idénticas características al denunciado.

De acuerdo con la denuncia en sede policial que realizó el hombre, identificado como Raúl Rodolfo Saucedo, dos personas a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra habrían intentado subir por la fuerza a la nena al vehículo, pero fueron disuadidos por un vecino que advirtió la situación y les gritó.

Sin embargo, también según el relato de Saucedo, los ocupantes del rodado habrían regresado al lugar del hecho minutos más tarde y le tomaron fotografías a los niños que todavía seguían jugando allí.

Finalmente, los sujetos regresaron 20 minutos después y como ya no había menores en la canchita se retiraron con dirección hacia la avenida Edison.

El relato de un testigo

Una vez la Policía del Chaco tomó conocimiento del supuesto incidente, personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas se dirigió hasta el lugar y recabó testimonios de eventuales testigos.

Un vecino contó que efectivamente su sobrina de 8 años se encontraba jugando en el mismo lugar que la hija de Saucedo y que los chicos fueron abordados por un hombre que les mostró su celular luego de descender de una camioneta negra en la que viajaba con otro sujeto.

Según comentó este testigo, los hombres no tuvieron contacto físico con los menores en ningún momento y que se retiraron del lugar cuando él llamó en voz alta a su sobrina.

Además, coincidió con el relato de Saucedo ya que agregó que el sujeto que se encontraba en el interior de la EcoSport les tomaba fotos a los niños que estaban en el campito.

La Policía del Chaco informó que tras constatar imágenes de una cámara de videovigilancia ubicada en Fortín Warnes y Ceibo a las 20.01 se observa el paso de un vehículo con idénticas características al denunciado y en su interior puede divisarse a dos hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.