En el marco de la edición 2024 de la Bienal de Esculturas, el Municipio de Resistencia acompañó el lanzamiento del tradicional Premio Desafío “Hierros Líder”, que contará con la participación de estudiantes de último año de la carrera de Bellas Artes y que provienen de distintos puntos del país.
Desde las primeras horas del miércoles y de manera ininterrumpida hasta el día siguiente, deberán esculpir en madera para presentar sus obras.
Por la Universidad Nacional de Artes de la Ciudad de Buenos Aires estará un trinomio que aceptó este desafío de trabajar 48 horas sin parar.
Fabián Viviani dijo al respecto que “hace rato estuvimos planificando y vinimos a disfrutar, más allá del premio que es simbólico, lo importante es compartir con los grandes escultores que nos encontramos aquí”.
María Candelaria, capitana del equipo, reconoció que “estamos felices de haber sido seleccionados, es una gran oportunidad de aprender”.
Y la tercera integrante, Bárbara Hribar, expresó: “Estamos ansiosos, hemos trabajado mucho en nuestro proyecto”.
Por su parte habló Dolores Thompson de Cura, propietaria de Hierros Líder. “Otro año acá, pasó muy rápido de la última Bienal, es maravilloso contar con estudiantes de distintas partes del país participando”.
“Van a trabajar a full en 48 horas corridas, se les enseñaran como utilizar las herramientas”, subrayó.
Mientras que la integrante de la Fundación Urunday, Mimo Eidman, consignó que “convocamos a estudiantes de los últimos años de la escuela de Bellas Artes, con especialidad en la escultura, serán asistidos y les proveeremos de los servicios técnicos y herramientas”.
También asistió el secretario del Concejo Municipal de Resistencia, Ricardo Gnus, que señaló sentirse “muy contento, sorprendido por la cantidad de gente”.
Natalia Acevedo, secretaria de Legal y Técnica comunal, coincidió al decir que “es emocionante, es algo que todos esperábamos mucho”.
A su vez, la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Bárbara Losch Rosciani, dijo que “acompañamos a los jóvenes que participarán de este Premio Desafío, quienes llevarán adelante la tarea de esculpir en madera”.