Con los Delantales Cuentacuentos, los más chiquitos pudieron jugar y divertirse mientras continúan aprendiendo.
En esta Bienal, en el Bibliomóvil de CONABIP, la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación organizó una actividad de promoción de la lectura para las primeras infancias. De la mano de las seños del Jardín de Infantes Nº 51, «España», los más chiquitos pudieron disfrutar de la propuesta Delantales Cuentacuentos, un divertido juego donde «cada delantal tiene un cuento, con personajes que van apareciendo a medida que avanza el relato».
Esta iniciativa fue desarrollada ayer por el Jardín «España» en el marco del programa Yo Leo, Chaco, impulsado por el Gobierno Provincial, y en la instancia escolar de Feria de Ciencias.
«Muchos (de los delantales) fueron diseñados y creados junto con las familias, en los hogares, entonces también incluye ese ida y vuelta, ese trabajo corresponsable con las familias, con su acompañamiento constante, y resultó en una propuesta muy importante para la alfabetización integral de los niños», destacó la directora de Nivel Inicial, María Rosa Bandeo, quien agradeció a las docentes del jardín por sumarse a esta actividad en vacaciones de invierno, la cual convocó a numerosas familias que se acercaron a participar, divertirse y seguir aprendiendo.
Cabe recordar que Chaco cuenta con un bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, el cual recorre la provincia difundiendo la lectura y los libros en todos los rincones donde no hay una biblioteca, brindando también un servicio a la comunidad.