Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero recorrió el predio donde se desarrolla la Bienal de las Esculturas 2024 y en una ronda de prensa realizó un balance sobre el progreso del evento cultural.
En ese sentido, el mandatario provincial expresó: «Para nosotros es una ventana al mundo. Orgulloso de esta edición, que realmente está saliendo de manera extraordinaria»
«Este trabajo articulado que venimos haciendo entre Gobierno provincial, municipalidad y la Fundación Urunday demuestra una Bienal bien organizada que la gente lo está disfrutando», dijo Zdero quien estuvo acompañado del intendente Roy Nikisch.
«Los escultores interactuando en esa sinergia con la gente hace una Bienal única y esperemos que el resto de los días siga desarrollándose de la misma manera y esperando los resulados el sábado 20», deseó el gobernador.
Respecto al balance al que fue consultado, el jefe de Estado provincial señaló que «es sumamente positivo, nosotros hicimos gestiones con el CFI para que pueda destinar fondos a la Bienal. Esto repercute de manera directa e indirecta en muchas de las actividades economicas de la provincia, de la capital».
En esta línea, enunció: «Tiene que ver con el remisero, con el hotelero, el gastronómico, el emprendedor es que decir que la actividad de esta industria sin chimenea que genera el producto cultural como un producto turístico realmente le hace bien en la provincia del Chaco».