Como es de público conocimiento, este evento es el más importante a nivel cultural de la Ciudad de Resistencia. Se realizará desde el 13 al 21 de julio en el Parque 2 de Febrero y ya se conocen algunas medidas para regular el tránsito en esa zona.
Buscan que la doble circulación por avenida Sabin no se vea interrumpida, así es que se restringirá el estacionamiento por la misma, en inmediaciones del parque 2 de Febrero y el Domo de Centenario. Los colectivos que circulan por la zona dejarán de parar en la esquina de Avalos y Lavalle, para dirigirse por la rotonda.
En la zona del Club Regatas, actualmente se encuentra prohibido estacionar junto al cordón. Este tramo comprende desde la parada de colectivos en inmediaciones del puente San Fernando, el club y la estación de servicio.
El subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Darío Sardi, afirma que «todo ese tramo está prohibido estacionar junto al cordón porque sino se achica la calzada y necesitamos tener circulación de doble mano».