Se acerca uno de los eventos más convocantes en nuestra ciudad, donde 10 escultores ejecutarán sus obras frente al público. Durante el rodaje del certamen, también se podrá disfrutar de shows, charlas y capacitaciones en el escenario del “Domo”.
Del sábado 13 al domingo 21 de julio, en el Parque Intercultural 2 de Febrero se vivirá la Bienal de Esculturas 2024, uno de los eventos culturales más importantes del país. La Bienal convoca a escultores destacados de todo el mundo y ofrece, a su vez, shows, charlas, y capacitaciones variadas. Durante esta edición el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) ofrecerá actuaciones gratuitas que se realizarán en el escenario del Domo del Centenario.
La Bienal 2024 es organizada por el Gobierno Provincial y la Fundación Urunday. Se extenderá por siete días con más de 450 artistas nacionales e internacionales y 630 expositores, entre emprendedores, empresas e instituciones. Se espera la presencia de más de 800.000 visitantes durante esa semana, reeditando así uno de los movimientos culturales más importantes de la región y del país.
Grilla completa del Domo
Sábado 13 de julio – 20 hs.
Coral Sinfónico: actuación conjunta de la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia.
Domingo 14 de julio
17 hs: Capitán Teuco (para infancias).
19 hs: Noche de premiados. Presentación de los ganadores de Juegos Evita 2022, 2023. Intervenciones de teatro, danza y música.
Sábado 20 de julio – 21 hs.
Estreno de la obra “Misterio impenetrable”: intervención de bailarines, músicos, actores y audiovisuales (actividad de los Departamentos de Letras, Danza, Música y Teatro del ICCH).
La Bienal en el mundo
La Bienal Internacional de Escultura del Chaco fue distinguida con la licencia Marca País Argentina. Declarada de interés cultural por la Organización de los Estados Americanos y los tres poderes del Estado Nacional. Reconocida por la Asociación Argentina de Marketing con el Gran Premio Mercurio y por el Rotary Club de Buenos Aires con el premio Sol de Plata. Distinguida por su alto interés artístico y cultural con el auspicio de la Academia Nacional de Bellas Artes y del Fondo Nacional de las Artes. Reconocida por la Asociación Argentina de Críticos de Arte con el premio Alfredo Roland a la trayectoria cultural y por la Fundación Konex con el premio Konex a las artes visuales argentinas. Desde el año 1997 cuenta con el auspicio de la Unesco.