En el marco de la quinta jornada de actividades que se desarrollan en el predio de la Bienal, el gobernador de la Provincia y el intendente de Resistencia recorrieron los stands, y ponderaron el trabajo mancomunado para llevar adelante este evento en conjunto con la Fundación Urunday: “Con voluntad, trabajo articulado y esfuerzo compartido estamos exponiendo una de las mejores Bienales que hemos tenido”, aseguró el Jefe del Ejecutivo provincial.
El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch recorrieron y visitaron la Bienal del Chaco, en su quinta jornada de actividades. Ambos remarcaron el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para realizar este evento que convoca a miles de ciudadanos de la provincia, del país y el mundo. “Estoy muy contento de cómo se está desarrollando la Bienal, porque queríamos, trabajar así, articuladamente y se pudo hacer un trabajo muy prolijo en todo el predio”, dijo Zdero, remarcando que “con voluntad y trabajo conjunto estamos exponiendo una de las mejores Bienales que hemos tenido”.
En esta línea, Zdero calificó como positivo el trabajo mancomunado, entre Gobierno y Municipio porque “esto repercute de forma directa e indirecta en muchas de las actividades económicas de la provincia (hotelero, transporte, gastronómico, turístico, etc), es decir, la actividad de esta industria sin chimenea, que genera el producto cultural como turístico, realmente le hacen bien a la provincia”, dijo y celebró la participación de ciudadanos del Chaco, de otras provincias y el vínculo que se genera con los escultores. “La gente está muy contenta, los escultores también, interactuando en ese ida y vuelta permanente que hacen una Bienal única”, aseguró.
Puntualizando en las áreas de Cultura y Turismo, tanto del Gobierno y Municipalidad, Zdero recalcó que es un “trabajo espalda con espalda” que sirve para darla a conocer, atraer recursos y aprovechar los recursos con los que cuenta la provincia. “Cuando hay voluntad política, que un gobernador y un intendente estén trabajando y caminando juntos por la ciudad era rarísimo y hoy con Roy lo estamos haciendo”, expresó.