En medio del escándalo administrativo que envuelve al club de la rivera, los dirigidos por Martínez visitaron a Independiente del Valle en Ecuador, a más de 2000 metros de altura y con ¡16 bajas! entre ventas, suspendidos, convocados a JJOO, lesionados y refuerzos no incluídos a tiempo en la lista de buena fe.
Boca se encuentra participando por el repechaje de la Conmebol sudamericana y, en esta ocasión, visitó por el primer partido de la llave a Independiente del Valle, obteniendo un empate en 0, lo cual lo deja bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará la siguiente semana en Buenos Aires.
Martínez paró un equipo incial con algunos experimentados, como es el caso de Rojo, «chiquito» Romero y Advíncula, y muchos pibes del club, algunos mostrando sus primeras armas en primera.
El partido fue parejo y si bien no destacó el nivel de los argentinos, Boca no jugó un mal encuentro y obtuvo un resultado que ilusiona ante la definición en el partido siguiente.
Es más, el club xeneize tuvo la situación más clara del partido en pies del uruguayo Merentiel, que falló un mano a mano que le hubiese dado la victoria ante el equipo ecuatoriano.
Ante tantas malas… una buena para Boca
Entre tantas malas noticias, Boca recuperó a «changuito» Zeballos, una de sus jóvenes promesas, que volvió al cmapo de juego luego de meses de inactividad, producto de una dura lesión que lo marginó a principio de temporada.
«Chango» recuperó una pelota clave cerca del área, dejando cara a cara a Miguel Merentiel con el arquero de los locales. Sin embargo, «la bestia» uruguaya no pudo concretar el 1-0 para los argentinos.
Obviamente son los primeros pasos en la readaptación futbolística del 7 xeneize que, con el pasar de los partidos, irá mostrando su mejor versión de cara a lo que resta del año.