Han pasado 42 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje rural del Algarrobal, en Corrientes. A pesar de los esfuerzos y avances en la investigación, la incertidumbre y la angustia siguen afectando a la familia del niño, que es representada por el abogado Fernando Burlando.
En una reciente actualización sobre el caso, Burlando expresó su preocupación y esperanza, destacando un escenario difícil pero con posibilidades. «Hasta hace una semana estábamos buscando restos humanos. No descarto ninguna posibilidad. Creo que hay un 20% de probabilidades de encontrar a Loan con vida. Esa probabilidad justifica plenamente seguir buscándolo e investigar la posibilidad de trata de personas», afirmó el abogado con determinación.
La investigación no ha proporcionado pistas concretas sobre el paradero de Loan. Un suboficial del Ejército afirmó haberlo visto en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero esta pista resultó ser una falsa alarma, sumiendo nuevamente en la incertidumbre a todos los involucrados en el caso.
Burlando también mencionó que los detenidos están directamente implicados en la desaparición del niño. «No eran improvisados. Los detenidos tienen responsabilidad y conocimiento del caso. No nos están diciendo la verdad, pero sabemos que están involucrados», enfatizó el abogado, destacando la necesidad de justicia y claridad en el caso.
El abogado concluyó sus declaraciones con un mensaje de esperanza y acción. «Sabemos que se encontró el botín de Loan, seguramente se lo quitaron cuando fue captado. También sabemos que hubo un llamado donde se mencionó que el niño estaba asustado. Más allá de las pruebas como los análisis de ADN, los traslados y las señales de las antenas, la investigación debe seguir avanzando», subrayó.