Tras una orden del Juzgado Federal de Goya, la Gendarmería Nacional llegó este mediodía a la sede policial en la Ciudad de Corrientes y ejecutó tareas en el marco de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña, de 5 años, de quien nada se sabe hace 20 días.
Por lo que se pudo saber, los efectivos de la fuerza de seguridad federal solicitaron a los jefes de la policía provincial los legajos completos de Walter Maciel, el ex comisario de 9 de Julio detenido por el caso y sus subordinados que participaron de los rastrillaje y operativos de búsqueda durante las primeras horas y días post desaparición del nene.
Cabe mencionar que ya durante la tarde noche de hoy también se procedió a dos allanamientos en Resistencia, relacionados con el caso. Puntualmente se allanaron el departamento que alquilaba el también detenido Carlos Pérez cuando visitaba Resistencia, sobre calle Necochea, y la casa de su ex mujer en Villa Itatí. Se trata de una segunda rueda de allanamientos en dichos domicilios, esta vez ordenados por la Justicia Federal.