Mónica Chirivin, abogada de Laudelina Peña, se dirigió a los medios de comunicación antes de la declaración indagatoria que su defendida ofrecerá este miércoles en el marco del caso Loan.
«Laudelina será clara y precisa, mencionando nombres y apellidos», afirmó Chirivin. Además, agregó: «La última vez que la vi fue ayer. Esta mujer está destrozada, devastada por la situación. Se le dieron las últimas indicaciones porque no sabe cómo se realiza una declaración por Zoom. De esta manera, podrá aportar a la causa con su conocimiento, relatando lo sucedido y su propio proceder. Esto dará claridad y proporcionará datos valiosos a la investigación, los cuales, una vez verificados, pueden ser útiles».
«Creo en mi defendida y respaldo lo que me ha explicado. Su versión no se conocerá hasta que declare. Tiene una verdad muy sólida que transmitirá a los fiscales y será de gran utilidad para la causa. Pondrá a cada uno en su lugar», continuó Chirivin. «Es necesario descartar todo lo previo. Según lo que he escuchado y visto en los medios, esto no fue un accidente, hay una trama mucho más compleja detrás. La intención de alguien llevó a que la voluntad política interfiriera en lo judicial, intentando por todos los medios que esto se trate como homicidio culposo e incumplimiento del deber público. Hay que reconocer la existencia de trata y pedofilia en Corrientes».
«Laudelina será contundente, con nombres y apellidos», reiteró Chirivin. «Hay circunstancias extremas que impiden a las personas hablar. Lo sucedido es muy grave. Cuando la jueza lo escuche, podremos decirlo. Es muy delicado. Lo grave es que esta gente ha hecho que se pierda tiempo. Lamentablemente, todos llegamos tarde. Yo asumí la defensa hace dos días, pero me imagino a los fiscales y a la jueza. Cuánto tiempo se ha perdido en la instrucción. La jueza tendrá claras las líneas de la hipótesis. Hay nombres involucrados, tanto dentro como fuera del caso, que incluso la querella ha solicitado».