La búsqueda del menor desaparecido el pasado 13 de junio, sigue adelante y un grupo de senadores de la provincia de Corrientes solicitó al gobernador Gustavo Valdés que brindara explicaciones y precisión acerca de la investigación que se lleva adelante, hasta el momento el mismo no brindó respuestas.
Lo que solicitaron es un informe que detalle las declaraciones sobre caso, la primera pregunta fue “como tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña,“ otra de las preguntas fue “ por qué tomó como cierta esta declaración al punto de publicar en sus redes sociales “se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan“ y la última pregunta fue “cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que está llevando adelante el poder judicial al día de hoy sin éxito“.
La senadora Celeste Ascúa explicó que dicho pedido fue presentado “porque no es sólo una duda que tengamos nosotros, si no el pueblo de corrientes que se está manifestando de manera histórica. Quiero dejar en claro que en corrientes no es común que la gente se levante y reclame por sus derechos“, aseguró.
Además Ascúa remarcó: “Hay una preocupación tremenda. Los correntinos nos sentimos muy afectados porque sabemos que nos puede pasar a cualquiera. Por eso le pedimos al gobernador que nos responda“.
Opinando sobre el caso y las declaraciones que hizo el gobernador de la provincia de Corrientes la legisladora dijo “la situación es muy rara, mínimamente es extraña. El gobernador en una red social hizo una declaración de este estilo. Fue el primero que supo, luego barajó la teoría de un accidente eso indignó al pueblo y lo hace movilizar por miedo y el estado de indefensión“, y además cuestionó apuntando a la administración radical de la provincia de Corrientes cuando para cerrar afirmó “hace 24 años que el mismo signo político viene gobernando la provincia. El que hoy es ministro de justicia anteriormente fue de seguridad, el gobernador fue ministro de gobierno. Hay una rotación de cargos“.