Más de 50 huesos humanos y ropa fueron hallados ayer en la zona rural de Nueva Pompeya. Hoy el papá de Salustiano Giménez, el adolescente desaparecido en febrero del año pasado, identificó las prendas de vestir como las que llevaba su hijo la última vez que lo vio.
Los restos óseos fueron encontrados el domingo en un campo ubicado a 600 metros del Río Bermejito, en una zona que pertenece a Nueva Pompeya en el interior profundo de la Provincia del Chaco conocida como Parajes Nuevo Mundo.
Salustiano Giménez, un menor de edad de la comunidad wichí, permanecía desaparecido desde febrero de 2023 y nunca más se supo de él. Finalmente llegó la peor noticia. Si bien todavía restan estudios de rigor para cotejar el ADN, la confirmación de su padre Raúl Giménez sobre las prendas indicaría que los huesos corresponderían al muchacho.
La situación genera suma congoja en la comunidad originaria en toda la sociedad chaqueña, que vuelve a lamentar un dramático hecho que se cobra la vida de un menor en situación de vulnerabilidad. Ahora se deberá determinar si se trató de un crimen y establecer las causas de la muerte.