Se llevaron adelante dos allanamientos en Buenos Aires y lograron encontrar a los autores del delito.
Desde el departamento de cibercrimen del Chaco se llevó adelante un gran operativo luego de recibir una denuncia de un reconocido comercio de la localidad de Charata.
Como resultado del operativo se logró la detención de tres personas que estafaron al comercio por un importe aproximado a 70 millones de pesos.
La denuncia fue realizada en el mes de junio y en la misma se detallaba que una representante del comercio damnificado había realizado una compra de equipos de refrigeración por una cifra aproximada de 98.088.032 dólares y habría abonado en un primer momento un total de 32,516 dólares. Luego recibió por medio de correo electrónico una factura falsa con una explicación que indicaba que la empresa que había recibido el dinero estaba teniendo inconvenientes con la cuenta bancaria, en ese momento los que se estaban comunicando eran los estafadores.
El personal de cibercrimen comenzó a analizar el modo en el que los estafadores operaban y la investigación fue dirigida por el titular de la Fiscalía N°2 de Charata Fernando Ojeda. Realizaron un análisis exhaustivo en los correos electrónicos que la empresa damnificada había recibido además de una recopilación de diferentes transacciones financieras y de esa manera pudieron determinar todos los detalles de las transferencias que se habían realizado, además se comunicaron con los bancos en los que se había operado para poder “congelar las cuentas“ y verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los presuntos autores del hecho.
Los allanamientos se llevaron adelante en dos domicilios del barrio “Caballito” de la provincia de Buenos Aires, en ambos allanamientos obtuvieron resultados positivos y se logró la detención de tres personas, dos masculinos de 32 y 40 años y una mujer.
Además se logró incautar una suma total de $1.620.820 y 5.113.830 pesos chilenos.
También lograron el secuestro de un gabinete, dos televisores smart, una consola PlayStation 3, 10 teléfonos celulares, 2 netbooks, una tablet, un home theater, una impresora HP, un masajeador cervical, siete tarjetas de débito y crédito, una cámara digital, un auricular inalámbrico, un cargador portátil para iPhone, un cargador convencional para iPhone y varios elementos de manicure por un importe aproximado de $300.000.
El jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero aseguró “eligen mal la provincia para estafar, los vamos a buscar por cielo y tierra”.