Chelsea aceptó las disculpas de Enzo Fernández, pero realizará un «procedimiento disciplinario interno»

Deportes

El Chelsea, el equipo donde milita Enzo Fernández, informó que realizará un “procedimiento disciplinario interno” por la polémica que envuelve al mediocampista de la Selección argentina por supuestos cantos racistas y homofóbicos.

 

El equipo de la Premier League se explayó a través de un comunicado en sus redes sociales: “El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, comenzaron.

 

Y continuaron: “Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno”.

 

Fernández quedó en el medio de la polémica ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.

 

En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción.

 

Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran e seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.

 

Por su parte, el mediocampista de la Selección publicó un comunicado disculpándose: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

 

Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.

 

 

 

Fuente: NA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.