El «diablito» Echeverri, oriundo de Resistencia Chaco, da que hablar cada vez que salta al campo jugando para River Plate. Y esta vez, no va a ser la excepción, será el primer futbolista chaqueño en participar de los JJ.OO.
La Selección Argentina enviará una nómina de jóvenes futbolistas seleccionados por su DT Javier Mascherano, a defender nuestra bandera en la categoría Futbol Masculino, entre ellos, Claudio Echeverri, quien fue de suma importancia en el Torneo Preolímpico que clasificó a la Selección a dicha cita.
Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, el jugador de River Plate, se prepara para representar, no solo a nuestro país, sino también a la Provincia del Chaco, será pues protagonista de una de las disciplinas mas vistas, reconocidas e históricas de la cita olímpica, la categoría Sub-23 de Futbol Masculino.
La ilusión continúa
El sueño olímpico trae consigo grandes antecedentes, ya que nuestra selección obtuvo la medalla dorada de los juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, con grandes nombres que resuenan hasta día de hoy, como Lionel Messi y Angel Di María.
Así es que en la lista de 18 jugadores y 4 reservas, todos menores de 23 años, Mascherano lleva a los que son el presente y el futuro de nuestra Selección Mayor, incluyendo por ejemplo, al campeón del mundo en Qatar 2022, Thiago Almada.
Pero eso no es todo, además la convocatoria permite llevar a tres jugadores de mayor edad, que en esta ocasión serán otros tres campeones del mundo en Qatar: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y el delantero Julían Alvarez, quienes actualmente se encuentran disputando la Conmebol Copa América 2024 con la Selección Mayor en Estados Unidos.
¿Hará historia en París esta selección de jóvenes promesas y grandes garantías?