La apertura duró aproximadamente 4 horas y un total de 6.500 atletas desfilaron, el evento contó con la presencia de múltiples mandatarios de diferentes países, entre ellos el presidente argentino Javier Milei.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional fue quien dio la bienvenida oficial a Francia como la sede de los Juegos Olímpicos de París 2024 “Finalmente el momento ha llegado. Mi principal agradecimiento va para nuestros anfitriones franceses, gracias por darnos la bienvenida“.
Rafael Nadal, a bordo de una lancha, fue quien trasladó la antorcha por el Río Sena entregándosela a Amélie Mauresmo ex número 1 del mundo WTA, quien posteriormente se la entregó a Tony Parker tricampeón de la NBA.
Céline Dion fue quien cerró la apertura al pie de la Torre Eiffel con la canción “Oda del amor“.
La cantante canadiense padece el Síndrome de la Persona Rígida, y al hablar de su enfermedad dijo “como muchos de ustedes saben, fui diagnosticada en otoño del 2022. Tratar de superar este trastorno está haciendo una de las experiencias más duras de mi vida, pero sigo convencida de que algún día volveré a los escenarios y llevaré una vida lo más normal posible. quiero enviar ánimos a todos aquellos que también estén afectados. Nosotros podemos“.
La aparición del artista fue muy importante ya que fue su primera reaparición en público, anteriormente Céline Dion había cantado en la inauguración de los juegos olímpicos de Atlanta en el año 1996.