Despedida por la puerta grande: El último partido de Ángel Di María será la Final de la Copa América 2024

Deportes

En la noche de este martes 9 de Julio, Ángel Di María volvió a ser titular en la victoria de Argentina ante Canadá, y no solo eso, sino que fue una de las figuras de la Scaloneta camino a la nueva final que se jugará el próximo domingo.

Luego de un gran partido con un alto despliegue y estupendas combinaciones con Leo Messi, Di María fue uno de los puntos altos en la nueva batalla ganada de la albiceleste. A tal punto que al momento de su salida en el segundo tiempo, los mas de 80 mil espectadores se rindieron a los pies del «ancho de basto» argentino, que casi entre lágrimas se retiraba de la cancha con la selección al frente y a pocos minutos del pase a la nueva final.

Ya en zona de vestuarios, el periodista de TyC Sports Gastón Edul, le preguntó acerca de su retiro de la selección diciéndole «sabemos que dijiste que son tus últimos partidos con la Selección, pero en un mes y medio por eliminatorias Argentina juega otra vez en nuestro país con nuestra gente, no te gustaría despedirte ahí?», a lo que «fideo» contestó entre sonrisas, «no no, ya está. Voy a estar ahí para alentar pero no voy a jugar». Y agregó «Pase lo que pase el domingo, me voy a ir por la puerta grande»

Tal es la emotividad que rodea al retiro de Ángel Di María de la selección, que algunos compañeros como De Paul y Enzo Fernandez, comentaron luego del partido las palabras que usó Leo Messi en la arenga previa a salir al campo de juego, «Fideo se merece despedirse en una final» dijo el 10 de la Scaloneta, para motivar a sus compañeros y darle dicha oportunidad a Ángel Di María.

Así es que Argentina se medirá este domingo ante Uruguay o Colombia por un nuevo título continental, y podrá contar con quien es para muchos uno de los mejores jugadores de su historia, Angel Di María, en su último partido con la camiseta Argentina.

La importancia de Di María en las finales

Hasta que vinieron los títulos, el pueblo argentino recordaba a Di María por sus ausencias en partidos importantes como la final del mundo en 2014, donde no dijo presente por lesión. Sin embargo, los tres títulos conseguidos por Argentina en el último tiempo tuvieron como uno de los grandes protegonistas al 11 de la selección, convirtiendo en las tres oportunidades, ante Brasil en el Maracaná, ante Italia en Wembley y ante Francia en Qatar.

¿Podrá fideo darnos una última alegría antes de salir por la puerta grande de la Selección Nacional?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.