El Coordinador de Gabinete de la provincia, Livio Gutierez, se refirió este lunes ante los medios sobre una medida de fuerza convocada por Federación Sitech y destacó el escaso acatamiento por parte de los demás gremios docentes para que se desarrolle con normalidad la vuelta a clases tras el receso invernal.
«Tuvo escaso acatamiento, esto nos pone con cierto nivel de satisfacción de que hay un sector docente que comprende el esfuerzo financiero que hace la provincia, que ha permitido pagar dos cláusulas gatillos ya en este año más la tercera que viene en esta semana. En ese marco, estamos satisfechos pero vamos a ser muy firmes con la cuestión de que haya convocatorias a paro que sean injustos», declaró en conferencia Gutierrez.
En ese sentido, subrayó: «Creemos que se ha cumplido el sueldo de la provincia, uno de los mejores del país que está sobre la media nacional el sueldo docente, así que creemos que es bastante injusto que se convoque a un paro el primer día después de las vacaciones de julio».
«Nosotros entendemos que son medidas que no corresponden y seguramente desde el ministerio se va a tomar las definiciones por descuentos de los días nos trabajados», sostuvo Gutierrez.