El Gobierno destacó la disolución del IAFEP y cuestionó la administración de la gestión anterior

DESTACADOS

Este jueves, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez, destacó la disolución del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular» que fue sancionado ayer en la legislatura chaqueña, debido a presuntas irregularidades en el manejo de fondos y desarrollo de obras.

«Estamos satisfechos por la disolución del IAFEP a los efectos de que vuelva a su contenido original que tenía que ver con la asistencia a los pequeños productores rurales o a quienes se dedican a la economía rural familiar», celebró Gutiérrez y que apuntó contra la gestión anterior.

«Este organismo que decían defender a los consorcios de ladrilleros, a los consorcios de los pequeños productores o a los consorcios rurales, en el año pasado se destinaron 16.500 millones de pesos en el Gobierno de Capitanich y solamente para los pequeños productores se destinó 190 millones y para los consorcios de ladrilleros 154 millones, es decir, que se destinó el 1% para los sectores productivos de ladrillero y el 1% para los consorcios rurales. El 98% se dilapidó», reveló el funcionario de Leandro Zdero.

Gutierrez repasó que en cuestión de gastos que realizaba el IAFEP, se gastaba el 13% de esos 16,5 millones en «ReciTodo» y luego cuestionó «Alguien sabe qué hizo ReciTodo? dos millones se gastó y fue un programa que nadie sabe que se hizo».

Por otro lado, contó que se realizaron denuncias penales a través de la interventora, sobre 5100 unidades habitacionales y reveló que la Fundación Innovando Futuro «había un salón de usos múltiples y un quincho con piscina».

En ese sentido, Gutierrez apuntó que «los 16.500 millones se lo llevaban unas 400/500 organizaciones sociales, casi todas fundadas para este fin».

El funcionario argumento que al disolver la IAFEP, que será absorbida e intervenida por el ministerio de Producción, permitirá al Gobierno abonar los aguinaldos en tiempo y forma, como así también los salarios por encima de la inflación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.