El Gobierno Nacional y la CGT se reunen para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral

Politica

La reunión se llevará a cabo hoy a las 13, aunque será a agenda abierta tiene como punto clave la discusión de la reforma laboral. La encabezará el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Por su parte, la central obrera planteará sus cuestionamientos a las modificaciones laborales de la Ley Bases y la reversión de Ganancias.

Tras la sanción de la Ley Bases y de la reversión en la quita de Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibirá este martes, a las 13, a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). La apertura al diálogo fue pedida por la central obrera, en plena puja interna por la manera de enfrentar las modificaciones del ámbito laboral traccionadas por el Gobierno.

Se discutirá la reforma laboral

En su discurso durante la firma del Pacto de Mayo, en Tucumán, el Presidente hizo referencia solo a dos ámbitos sobre los que planea ir a fondo con las reformas: lo vinculado al ambiente y la extracción de recursos naturales y a la modificación en la legislación laboral. “Debe ser rentable contratar y no un acto solidario. Se debe poder despedirsin sufrir un litigio infernal”, planteó Milei.

En el noveno punto del Pacto de Mayo, el Presidente y los mandatarios provinciales acordaron trabajar en una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal y en una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.

En el encuentro de este martes ese será uno de los ejes. La CGT logró frenar en la Justicia el capítulo laboral del mega DNU que Milei firmó en diciembre pasado, pero no tuvo éxito para que los diputados y senadores eliminaran los artículos que hacían referencia al tema en la Ley Bases. Tampoco en evitar que se vuelva a cobrar Ganancias. Es por esto que solicitaron una reunión con el Gobierno para debatir estos temas y llegar a un acuerdo para así evitar un nuevo paro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.