El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad Pública, acompañó el acto por el día del Servicio Penitenciario Federal que se realizó ayer en la sede de la U7, en Las Heras 1555. “Valoramos la función y la misión que cumple el servicio penitenciario federal y por eso estamos para respaldar y reconocer la labor que ellos hacen día a día”, dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Comisario General Juan de la Cruz González.
En ese sentido, reconoció el trabajo del sistema penitenciario en beneficio no solo de la institución, sino también por la importancia de cuidar y proteger al privado de la libertad, brindando un servicio a la sociedad. “Es importante resaltar el trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales”, dijo y agregó “tenemos una excelente relación con todas las fuerzas federales y trabajamos de forma conjunta y coordinada”.
Por último, destacó que la fuerza de seguridad tiene como línea de trabajo primordial trabajar en beneficio de la readaptación social del interno y prepararlos para que en un futuro puedan reinsertarse socialmente sin ningún tipo de problema.
Por su parte, el subdirector a cargo de la Prisión Regional del Norte Unidad 7, el alcaide Mayor Rolando Fidel Juárez dijo que el servicio penitenciario está para apoyar constantemente con el objetivo primordial de la lucha contra la criminalidad y concentrar los esfuerzos para la prevención del delito. “Lo llevamos a cabo con profesionalismo y compromiso muchas veces silencioso y poco visible que nos destaca como fuerza de seguridad orienta a que los programas de tratamiento para las personas aquí alojadas sean efectivos al momento de abordar necesidades especificas dentro de la administración penitenciaria”, indicó.
Asimismo, dijo que hoy se avanza a pasos firmes hacia nuevos paradigmas. “Felicito y acompaño el arduo trabajo que día a día realizamos haciendo extensivo este sentir a cada familia que con su apoyo y sacrificio funcionan como bastión fundamental”, manifestó.
Por otro lado, destacó que después de varios años la conducción vuelve a estar a cargo de un oficial de jerarquía. “Sigamos respaldando esa decisión con un trabajo arduo, responsable y sigamos vistiendo este gris acero con lealtad y honestidad”, cooncluyó.
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Comisario General Juan de la Cruz González; el subdirector a cargo de la Prisión Regional del Norte Unidad 7, el Alcaide Mayor Rolando Fidel Juárez, el jefe de Agrupación “16 de Julio”, Alcaide Carmelo Joaquín Cáceres, junto a la ayudante de órdenes, Subalcaide Rosana Elisabeth Piris.