La República de Venezuela cerró sus comicios ayer, y tras un fraudulento e irregular conteo de los votos, Nicolás Maduro fue proclamado presidente con el 51,2% segun el Consejo Electoral de Venezuela (CNE).
Ante la escandalosa jornada de sufragio que vivió el país venezolano, Javier Milei dio su punto de vista y un claro mensaje sobre la situación abrumadora que sufrieron durante las elecciones, las cuales fueron catalogadas como las más fraudulentas de la historia democrática de América Latina.
El presidente argentino en su cuenta de «X» comenzó su mensaje expresando fuertemente y en mayúsculas «DICTADOR MADURO, AFUERA!!!» y agregó, «Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte».
Para finalizar su declaración Milei afirmó que, «Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular» y cerrando su mensaje expresó, «La Libertad Avanza en Latinoamérica»
La respuesta de Nicolás Maduro
Si bien el mensaje de Javier Milei fue contundente, la respuesta que dio Maduro fue aun más eufórica y agresiva. En su discurso de «victoria» comenzó cantanto «Milei basura, vos sos la dictadura» y continuó «Milei, vendepatria, no me aguantas un round».
Con miles de simpatizantes aplaudiéndolo y festejando sus palabras, el presidente venezolano prosiguió con su discurso contra Milei diciendo, «debe estar reventándose con su cara de monstruo». Además, lo trató de estúpido, nazi y fascista alegando que «disfruta haciendo sufrir al pueblo de Argentina».