La Municipalidad de Resistencia avanzó en un proyecto para el registro y control de la tracción a sangre en la Ciudad. En comunicación con este medio la consejal Carla Cantero aseguró ir «por buen camino» en cuánto a la tratativa de ésta problemática.
El objetivo de éste abordaje es la sustitución de la tracción a sangre. Sin embargo, el primer paso que se ha dado desde el Municipio es el censo y registro de todos los usuarios de este transporte. Sobre esto Cantero dijo «si no hay un registro, no podes solucionar. Si no detectas el problema, no atacas, no controlas, es imposible poder hacerlo».
Además, remarcó el trabajo del subsecretario Matías Chávez, quien está a cargo del abordaje de esta problemática y afirmó que «se está avanzando con el tema del registro» que era lo que se estaba pidiendo desde la legislación.
Por otro lado, recalcó que estan buscando una solución al problema y no solamente suprimir la tracción a sangre. «Se busca una sustitución seria, una sustitución que conforme a todas esas personas que están detrás de los carros. Porque como siempre se recalca detrás de cada carro, de cada caballo, hay una familia que vive de esto».
Es así que se está trabajando en conjunto desde el Municipio con la Provincia para llegar a un acuerdo y lograr una resolución que sea benéfica para todos.