Este jueves, a partir de las 7, inicia el operativo de prevención para llevar tranquilidad y seguridad a los peregrinos que participen de esta 27° Edición de la Cabalgata de la Fe. El dispositivo de seguridad comenzará en la localidad de Quitilipi y se extenderá a lo largo del camino de los peregrinos. El dispositivo de seguridad fue diseñado por la Dirección General de Seguridad Interior y estarán afectados más de 220 policías.
La policía se encargó de la diagramación de la seguridad interna y externa en la Sociedad Rural de Quitilipi, lugar donde arranca esta peregrinación. Se contará con efectivos que acompañen a los fieles durante el recorrido y otros con puestos fijos para la regulación del tránsito. Además, habrá puestos de controles preventivos en los sectores internos y externos del Parque Provincial Pampa del Indio con equipos de bomberos para prevenir cualquier tipo de incendio.
Recomendaciones
Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución ya que están diagramadas interrupciones y desvíos de tránsito en la ruta 4 y caminos. El despliegue comienza este jueves 25 a las 7 de la mañana y se extenderá hasta el sábado 27, cuando finalice la festividad.