Gendarmería de Corrientes secuestró 125 toneladas de granos que provenían de Chaco

DESTACADO DEL DIA

En un operativo de control vial, personal de Gendarmería Nacional perteneciente a los Escuadrones 47 “Ituzaingó” y 7 “Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra” secuestró un total de 125 toneladas de granos. La acción se desarrolló sobre los kilómetros 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12 y 536 de la Ruta Nacional Nº 14, donde se detuvieron tres camiones de transporte de cargas generales.

Los vehículos, procedentes de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, tenían como destino final las localidades de Guaraní en Misiones, Gdor. Alvear, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé en Corrientes. Cada camión transportaba soja en sus respectivos semirremolques.

Durante el operativo, se detectaron irregularidades en la documentación presentada por los conductores. Personal de la AFIP-DGI fue convocado y verificó que los titulares de las cargas no contaban con la capacidad operativa ni económica para justificar su actividad, lo que imposibilitaba la trazabilidad de los granos. En total, se incautaron 89.530 kg de soja y 35.500 kg de maíz.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres intervinieron en el caso, disponiendo el secuestro de los camiones, los semirremolques y los cargamentos, valuados en $141.675.660,66.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.