Gendarmería Nacional interceptó cuatro camiones con 116 toneladas de soja

Policiales

En un operativo de prevención vial montado sobre las rutas nacionales Nº12 y Nº14, la Gendarmería Nacional demoró el avance de cuatro camiones con una carga ilegal de 116.000 kilos de soja.

Fue un procedimiento conjunto montado por los efectivos de los escuadrones 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» y 47 «Ituzaingó» quienes realizaban controles de transportes de cargas generales y de sus respectivas documentaciones.

Con respecto a los cuatro camiones sospechosos, durante la requisa de los acoplados, cargados con la oleaginosa, los funcionarios constataron que provenían de distintos puntos de las provincias del Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Además confirmaron que todos tenían como destino final el departamento de Guaraní y la ciudad de Bernardo de Irigoyen, ambos ubicados al norte de Misiones.
Ante la situación, dieron intervención al personal de Afip-DGI, quienes corroboraron que la carga carecía de la documentación necesaria para avalar su legal transporte.
Por orden de los juzgados y fiscalías federales de Paso de los Libres y Corrientes, se dispuso el secuestro de los rodados, los semirremolques y los granos, valuados en aproximadamente 131.443.466 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.