La Municipalidad de Resistencia inició las tareas de reparación de un bache que lleva más de 10 años sobre calles La Cangayé y Entre Ríos, según relataron vecinos de la zona, quienes aseguraron que aunque se hicieron los reclamos correspondientes ninguna de las gestiones municipales anteriores se hizo cargo de la solución.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, explicó que en este caso puntual lo que sucedió fue que colapsó un conducto pluvial hace más de 10 años, lo cual produjo una socavación y el hundimiento del pavimento.
Para los trabajos se utiliza maquinaria específica para perforar el suelo, llegar hasta el conducto dañado, poder repararlo y luego repavimentar. El operativo llevará aproximadamente 15 días, por lo cual se le pide paciencia a los vecinos porque la circulación estará interrumpida en la zona durante ese lapso de tiempo.
Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, indicó que hace pocos días, luego de una reunión con los vecinos, tomaron conocimiento de la gravedad de la situación, ya que en el lugar se empezaron a acumular residuos y además, se produjeron varios accidentes de tránsito. Por ello, decidieron avanzar con la mayor celeridad posible para dejar el área en condiciones.
Señaló, además, que un trabajo similar se realiza en Pueyrredón 644, en donde también se produjo un socavamiento de las losas y al iniciar la reparación detectaron que se trataba de un colapso de desagüe pluvial.