martes, noviembre 05, 2024

Javier Milei felicitó al presidente de Paraguay por alcanzar la calificación «investment grade» para su país

Nacionales

El presidente Javier Milei felicitó en X este sábado a su par de ParaguaySantiago Peña, por alcanzar la calificación “investmen grade”, otorgada por la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s. El mandatario argentino calificó este hecho como «un logro importante» para todo el pueblo paraguayo. Peña le agradeció por la misma red social.

Javier Milei escribió las felicitaciones a Santiago Peña, con quien mantiene una buena relación diplomática, durante su regreso de Francia, donde ambos participaron junto a otro centenar de líderes mundiales de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Antes de regresar a Argentina, Milei hará una escala justamente en Paraguay, donde se reunirá alrededor de las 19:30 con el embajador argentino en ese país, Guillermo Nielsen.

Cuando Milei se enteró de este cambio por parte de Moody’s, compartió la noticia en su cuenta de X y escribió: «Santiago Peña, felicitaciones por este logro tan importante para todo el pueblo paraguayo, ya que redundará en una baja de la tasa de interés y ello permitirá mayor capitalización, productividad y salarios reales. Un gran abrazo, JM».

Dos horas después, Peña le agradeció a Milei las felicitaciones. «¡Muchas gracias, Javier Milei! Este es un gran logro de todos los paraguayos. Estoy convencido de que a nuestra región le espera un futuro próspero. Tenemos todo para lograrlo. Un fuerte abrazo», escribió el presidente paraguayo, también en X.

Qué es el investmen grade y por qué fue celebrado

“Investment grade” es una denominación en inglés que significa «grado de inversión». Es una calificación otorgada por importantes entidades calificadoras crediticias que determinan que el país o una compañía grande tiene bajo riesgo de impago de bonos emitidos por países.

Esta calificación implicaría un beneficio para quién la recibe porque a menos riesgo de impago redundaría en una tasa interés a pagar más baja y, también, mayor acceso a créditos porque las entidades prestadoras tendrían menos temor de que el deudor caiga en default.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.