Ayer, cerca de las 20, tres propietarios de locales comerciales denunciaron, en la Comisaría La Tigra, que fueron víctimas de un fraude. El hecho se dió cuando un mismo cliente utilizó una versión falsa de la aplicación de Mercado Pago, diseñada para simular una transacción, y fueron víctimas de una estafa, por una suma total de $131.950 pesos.
Explicaron que alrededor de las 17:48, una misma persona realizó compras varias, como ser prendas de vestir y mercaderías en general y los estafó por la suma total de $131.950 pesos. El delincuente utilizó una billetera virtual que parecía ser una confirmación de pago a través de la aplicación de Mercado Pago. Sin embargo, descubrieron más tarde que el pago nunca se había procesado.
El personal de la División Cibercrimen intervino en el caso e inició las tareas investigativas para identificar, localizar y dar con los responsables del fraude.
El modus operandi del fraude
Los estafadores utilizan una réplica de la aplicación Mercado Pago con la que simulan de manera casi idéntica la interfaz del servicio auténtico. Esta aplicación fraudulenta simula tener “dinero ilimitado”, lo que permite a los estafadores efectuar compras y transferencias sin disponer de fondos reales.
Durante la transacción, el programa falso genera un recibo que parece confirmar el pago realizado, pero el dinero nunca llega a ser depositado en la cuenta del vendedor.