Informaron que en caso de no recibir los haberes que corresponden llevarán a cabo la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Raúl Abraham, Secretario General de la UTA informó a los chóferes de colectivos que si los empresarios no abonan los salarios el día de hoy, junto al aguinaldo, llevarán adelante un pájaro por tiempo indeterminado comenzando el día viernes 5 de julio.
En el mensaje el dirigente indica “en el supuesto que mañana (refiriéndose a hoy) no paguen el salario como corresponde más el 50% del SAC, les aclaro que, lamentablemente al día siguiente, viernes 5, estaríamos comenzando con una medida de acción sindical”.
Y además aseguró “iremos al paro hasta que paguen la totalidad a todos los trabajadores“.
Abraham también comentó que los chóferes se encuentran a la espera de recibir sus haberes debido a que la fecha en la que debían haber realizado el pago era el día 30 del mes pasado, y ante ello sostuvo que “los empresarios nos dicen que será imposible pagar el SAC pero pedimos que paguen como tiene que ser. Vamos a esperar hasta hoy cuarto día hábil, si no se efectiviza, vamos al paro“.
También aseguró que “ estamos esperando que el gobierno intervenga, no queremos llegar al paro por el perjuicio para la gente pero es un problema nuestro, lo hacemos por una necesidad”.
Y para finalizar agregó “si hay buena voluntad de solucionar el problema podrán hacerlo. Los empresarios dicen que hay deudas del Estado. Sólo reclamamos lo que nos corresponde”.